Sesión No. 1
Educación virtual
El aprendizaje virtual debe entenderse como un proceso de reconstrucción personal de contenidos en función, y a partir, de un amplio conjunto de elementos que conforman la estructura cognitiva del alumno: capacidades cognitivas básicas (recuerdo, análisis, síntesis y utilización de información), conocimiento específico de dominio, estrategias de aprendizaje, capacidades meta cognitivas y de autorregulación, factores afectivos, motivaciones y metas, representaciones mutuas y expectativas.
Sesión No. 2
Rol y funciones del maestro y rol del alumno
La comunicación entre el docente y el estudiante en su mayoría es asincrónica debido a la naturaleza del proceso, sin embargo, como norma general el profesor tendrá que buscar, que los periodos de respuesta no sobrepasen las 24 horas, así el estudiante se sentirá acompañado en su proceso.
Sesión No. 3
Entornos Educativos Virtuales o Entornos Educativos de Aprendizaje conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje, con base en un programa curricular.
Sesión No. 4
Recurso Educativos virtuales
La educación mediada por entornos virtuales, centrada en el alumno y el aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen lo máximo posible al mundo real, exige de los docentes nuevas competencias comunicativas no verbales y un enfoque innovador del aprendizaje que le permita acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de adquirir conocimiento.
Presentación sobre el mural Para ver dar clic aquí
Sesión No. 5
Herramientas de Google
Buen Trabajo Licda. Felicitaciones.
ResponderEliminarGrande Licda. Adelante, que ese entusiasmo permanezca
ResponderEliminarBuen trabajo seño Lis excelente video
ResponderEliminar